Zumo de semillas de lino

El lino es la fuente vegetal más rica en Omega 3, ácidos grasos principales. No es de extrañar que el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos eligiera el lino como el principal de los cinco alimentos para el estudio de las cualidades útiles de alimentos naturales. Los ácidos grasos Omega 3 y sus derivados previenen la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y estimulan la respuesta anti-inflamatoria que preceden a enfermedades autoinmunes tales como la artritis, la psoriasis y el asma.

Beneficios del producto

Participan activamente en los mecanismos de transferencia, la metabolización del colesterol y los triglicéridos, lo que lleva a una disminución significativa en el contenido de ambas sustancias en el sistema cardiovascular. El lino es también la fuente más rica conocida de la lignina, una clase de fitonutrientes que poseen un efecto antifúngico, antibacteriano, antiviral y de la actividad antitumoral.

El zumo con ANGEL

Para exprimir las semillas de lino, primero deben sumergirse en agua limpia durante 1-3 horas, luego lavarlas, añadir agua y prepararse inmediatamente. La bebida obtenida tiene un sabor único, denso ¡y es muy organoléptica!
La semilla de lino se puede utilizar en mezcla con otras semillas, por ejemplo, con las semillas de girasol. Por supuesto, añadiendo miel durante la preparación directa en el ANGEL le permitirá obtener una gustosísima leche vitaminada.
Las semillas de lino dan al zumo un ligero toque de acidez que combina bien con cualquier otro producto.

Receta

400 g de frambuesas, 2 peras grandes, 5 cucharadas de semillas de lino, 3 cucharadas de grano de trigo germinado, 1-2 cucharadas de miel (opcional).