Zumo de zanahoria

La vitamina A que contiene la zanahoria en gran cantidad es necesaria para la vista, para la formación de la pigmentación de la piel y actúa como un antioxidante para las células. El nivel necesario de vitamina A para los ojos puede incrementarse hasta cincuenta veces si trabajas con ordenador, si ves la TV, si conduces por la noche y/o además lees y escribes con la luz artificial, ya que cada una de estas acciones ejerce una una fuerte presión en los ojos.

Beneficios

La zanahoria es una fuente de alfa-y beta-carotenos, antioxidantes con la estructura de radicales libres. Contiene ácido fólico, vitamina C, potasio, calcio, hierro, magnesio. Las zanahorias contienen glutatión, que ayuda a la sangre a reciclar la vitamina E y aumenta la producción de glóbulos blancos en sangre. Es beneficiosa para la salud de los ojos, de la piel y del sistema inmunológico.

La vitamina A que contiene la zanahoria en gran cantidad es necesaria para la vista (transferencia de la señal de la luz en impulsos eléctricos), para la formación de la pigmentación de la piel y actúa como un antioxidante para las células. El nivel necesario de vitamina A para los ojos puede incrementarse hasta cincuenta veces si trabajas con ordenador, si ves la TV, si conduces por la noche y/o además lees y escribes con la luz artificial, ya que cada una de estas acciones ejerce una una fuerte presión en los ojos.

El beta-caroteno es una sustancia fotoquímica que puede reducir el riesgo de enfermedades, ayuda a superar infecciones y contribuye al crecimiento y la salud de los huesos.

El zumo de zanahoria es fuente de ácido fólico, calcio, hierro, magnesio y vitaminas В, С, Е y К.

El zumo de zanahoria estimula la digestión y limpia el hígado.